Todo se prepara para celebrar este domingo la solemnidad del Corpus Christi. En la capital, el Cabildo Catedral y la Hermandad Sacramental de la Buena Muerte están ultimando los detalles de uno de los domingos del año que relucen más que el sol.
El viernes, 17 de junio, a las 20 horas en las Sacristía de la Catedral, el Delegado Episcopal de Cofradías y párroco de San Pedro de Torredonjimeno, D. Agustín Rodríguez, será el encargado del XVIII acto de exaltación de la Eucaristía.
El domingo, a las 10 horas, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez presidirá la Eucaristía de la solemnidad del Corpus. Al finalizar, dará comienzo la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad. Como es tradicional, la custodia irá acompañada por el presbiterio y los niños y niñas que este año hayan recibido la Primera Comunión.
Para ello, se ha pedido a los vecinos que engalanen las calles y balcones. En este sentido, la Comisión organizadora del Corpus Christi y la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza han convocado un concurso de altares, balcones, alfombras y escaparates por las zonas en las que discurra la procesión.
Del mismo modo, el canónigo D. Emilio Samaniego será este año el encargado de predicar el solemne triduo sacramental que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio a las 20 horas y el día 26 a las 19 horas. Ese día, al término de la celebración Eucarística se procesionará con la Custodia por las naves de la Catedral.