La Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de la Virgen de la Capilla, Patrona y Alcaldesa Mayor de la Ciudad de Jaén ha celebrado el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que se hará cargo de la Cofradía de la Patrona de Jaén durante los próximos tres años.
El nuevo Hermano Mayor de la Virgen de la Capilla, Enrique Caro Cruz, juró su cargo en el día de ayer, domingo, en la Capilla de la Virgen, en la Basílica de San Ildefonso, tras ser ratificado por el Señor Obispo de la Diócesis, don Ramón del Hoyo López, el pasado 24 de enero.
En el acto, que ha estado presidido por el capellán de la cofradía, D. Pedro Ortega Ulloa, también han jurado su cargo el resto de la terna que concurrieron a las elecciones celebradas el pasado 19 de enero, compuesta por la vice hermana, Ana Jaén Amate, el administrador, Jesús Llopis Olivera y el Secretario, Antonio Martínez Nieto.
Del mismo modo, a los pies de la Patrona, han tomado posesión el resto miembros de la Junta de Gobierno; esto es, la vocal de Cultos, María del Carmen Jiménez Cobo; Caridad y Convivencia, José Antonio Martín Illescas; vocal de Formación, Jorge Agustino Aponte; Manifestaciones Públicas; Lucas Guzmán Gutiérrez; Relaciones Públicas, María Teresa Calatayud Moreno; Juventud Eduardo López Pérez; vocal de Publicaciones, María del Carmen Aranda Cerezo; y el Fabricano Mayor, Antonio Vega Rama.
Los nuevos miembros de Junta de Gobierno inician una etapa en la Cofradía, llenos de ilusión y de proyectos que llevar a cabo. Una Junta, que como la anterior, tienen como prioridad seguir promoviendo la veneración a la Patrona de Jaén entre los jiennenses y en este año, de un modo particular presentando una especial atención al año de la Fe que celebra la Iglesia.