Después de la tormenta llega la calma. La Cofradía de la Virgen de la Capilla celebró, al fin, las elecciones para designar a su próximo hermano mayor. Tras la retirada de José María Francés, la única candidatura, encabezada por Enrique Caro, contó con el beneplácito del 85% de los votantes.
Se acabó la incertidumbre. Enrique Caro resultó avalado por el 85% de los 134 votantes como futuro hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla. Eso sí, antes de ser proclamado como tal debe esperar a que el Obispado de Jaén lo ratifique, a partir de la semana que viene.
José Humberto Montero, hermano mayor en funciones, confirmó que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad y que la junta de gobierno está “satisfecha” con la asistencia, máxime si se tiene en cuenta el “pésimo día” que hizo, lo que impidió que acudieran a las urnas varios cofrades de avanzada edad. En cualquier caso, de las 134 personas que ejercieron su derecho, 112 dieron su apoyo a la candidatura de Caro, mientras que 22 se decidieron por el voto en blanco.
“Estoy muy contento, y deseando poder a empezar a trabajar”, comentó Caro. Entre sus proyectos, fomentar la devoción hacia la Virgen de la Capilla y “hacer algo” sobre el Año de la Fe. Montero, por su parte, dio su enhorabuena al futuro hermano mayor, al tiempo que agradeció a todos los cofrades y colectivos que lo han ayudado en su labor a lo largo de los últimos años.
Enhorabuena Sr. Caro. Ha triunfado la mejor opción sin lugar a dudas.