La conocida vinculación entre el mundo taurino y la Santísima Virgen de la Amargura, desde hace décadas, ha propagado su devoción entre diversos toreros de la tierra y de otras provincias. En la pasada mañana de Lunes Santo, pudimos contemplar la estampa de Enrique Ponce delante del paso de palio de la Reina de El Salvador.
Así, tanto en la Puerta Cuadrillas de Plaza de toros de Jaén, como en la Capilla de la citada plaza, existen sendos azulejos de la Virgen de la Amargura desde hace dos décadas, por no mencionar el estoque torero que podemos contemplar a sus plantas cada Lunes Santo, o la saya realizada con un traje de torero.
Por todo esto, la Hermandad de la Amargura, tras tener confirmada la visita, nos informa mediante este comunicado que mañana Domingo día 7 de Abril, tras la misa de 11,30 en la Iglesia Parroquial de El Salvador, la Junta de Gobierno al completo de la citada Hermandad recibirá al torero Juan José Padilla que se postrara ante la Reina de la Amargura para que le sea impuesta la Medalla de la Hermandad.