En el ecuador de la Cuarema llega una de las citas más esperadas por los jiennenses, el besapié a la Imagen del Abuelo. Sin embargo, la Cofradía ha decidido que este acto mantenga el formato de estos años de pandemia, es decir, que se celebre un devoto acto de veneración sin que los cofrades y devotos besen el talón del Nazareno.
La bendita imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en su capilla camarín en devoto acto de veneración, del jueves día 9 al domingo día 12 de marzo, ambos inclusive, en horario de 9:00 h. a 13:00 h. y de 17:30 h. a 20:00 h., el jueves, viernes y domingo. El sábado día 11 de marzo el horario será 9:00 h. a 13:00 h. y de 17:30 h. a 23:00 h
Con motivo del devoto acto de veneración, la Vocalía de Cultos y Caridad ponen en marcha una campaña solidaria. Los donativos recogidos en estos días serán destinados a acciones caritativas que se realizan desde la cofradía y otra parte importante de los donativos serán entregados a al Asociación Española Contra el Cáncer y a Cáritas para los damnificados del terremoto en Turquía y Siria.
Aquellos devotos y fieles que colaboren en esta acción recibirán una pulsera de tela que serán bendecidas para ser entregadas durante estos días de veneración.