La Real Hermandad Sacramental de la Buena Muerte procederá hoy miércoles, día 14 de marzo, a descolgar y descender, de su retablo en la S.I. Catedral, la bendita imágen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, titular cristífero de la misma, y una de las imágenes más veneradas de nuestra capital.
Una vez colocado sobre su reclinatorio, acto que se llevará a cabo a las 18:00 horas, se realizará una breve reflexión y oración que finalizará con la veneración de la Cruz por parte de los asistentes.
Así mismo, mañana jueves, día 16 de marzo, a las 17:30 horas se procederá al traslado de la bendita y mencionada imagen, desde su Capilla hasta el Altar Mayor de la S.I. Catedral, donde permanecerá presidiendo el Presbiterio durante el Solemne Triduo que esta Real Hermandad le dedicará durante los próximo días 16, 17 y 18 de marzo (viernes, sábado y domingo respectivamente), dando comienzo a las 20:00 horas.
El propio viernes y durante el trascurso de la eucaristía, los nuevos cofrades jurarán el pleno derecho ante la talla que realizara Jacinto Higueras Fuentes allá por el año 1927.
Durante el trascurso del mencionado triduo, parte del protagonismo lo tendrán aquellos cofrades que cumplan su vigesimoquinto aniversario en la hermandad. Se les entregará e tradicional INRI de plata, tras los actos propios del triduo. Finalizarán todos estos cultos el próximo domingo a partir de 13:00 horas.