La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores finalmente no implantará el sistema de velas digitales propuesto por la empresa Candeus Desarrollos, en fechas pasadas.
A través de un mensaje de móvil, una llamada telefónica o desde la página web de la misma, los ciudadanos hubieran tenido la oportunidad de encender una vela a la Imagen, en el Santuario-Camarín.
El hermano mayor, Francisco Manuel Gutiérrez, afirma que “su implantación no habría calado entre la sociedad jienense”.
Esto es así, recuerda en nombre de la Junta de Gobierno debido a la última visita a la Catedral de Santiago de Compostela. “Nos decidimos a rechazar la propuesta cuando vimos que una de las imágenes con más devotos sólo tenía dos velas encendidas”, refiriéndose a la imagen de Santiago de Compostela.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha decidido acometer la obra de remodelación integral de la Casa de Hermandad.
En un principio, la cofradía decició asumir una primera fase con la fachada y la tienda cofrade. Con un presupuesto de 200.000 euros, la obra se pretende que se termine antes de Semana Santa.
para los jienenses que vivan en jaen no. pero seguramente si, para muchismos que viven por todo el mundo.
Parece ser que hay un poco de cordura. A ver lo que dura.
Para los que no viven en Jaen, que coja una velita y se la encienda en su casita y se la dedique. Las velas digitales eso que clase de vela es? Yo tampoco estoy deacuerdo con esta tonteria. Madre mia.