La Hermandad del Silencio va a renovar su insignia principal, su guión corporativo. Para ello, su junta de gobierno ha confiado en uno de los bordadores de mayor prestigio, el astigitano Jesús Rosado, que ya realizara en 2013 la saya para María Santísima Madre de Dios. Un gran estreno para 2016 que la Hermandad tiene intención de presentar en el Triduo al Santísimo Cristo de la Humildad que se celebra en Cuaresma.
El diseño del nuevo guión mantendrá la austeridad y sobriedad del actual. Sobre terciopelo marrón oscuro, irá bordado el renovado escudo de la Hermandad en oro y sedas. Además del escudo, el guión contendrá unas piezas de rocalla en la parte superior y en la corbata, así como otras piezas de orfebrería.
Jesús Rosado es bordador y restaurador que cuenta con su taller en la ciudad de Écija desde 1990. Entre sus principales trabajos destacan el manto de la Virgen de la Soledad, manto y saya de la Virgen de los Dolores, restauración del palio de la Virgen de la Soledad, de la Hermandad de los Servitas de Sevilla; el palio de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Gil de Écija; el palio Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Pedro (Estepa); la bandera fundacional, manto de la Virgen de la Caridad y saya de la Virgen de la Piedad, de la Hermandad del Baratillo de Sevilla, el manto de Nuestra Señora de la Estrella, de la Hermandad de la Estrella de Jerez de la Frontera; la saya de Nuestra Señora de la Salud, de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla, o la cotilla de la Virgen del Refugio, de la Hermandad de San Bernardo de Sevilla, entre otros.
Junto a las obras de nueva creación, Jesús Rosado destaca por su labor restauradora. En este sentido, algunas hermandades sevillanas han confiado en su profesionalidad. De hecho, hasta su taller han llegado los bordados del paso de palio de la Virgen de la Victoria y guión fundacional de la Hermandad de las Cigarreras; el palio, manto y faldones del paso de la Virgen de las Lágrimas, de la Hermandad de la Exaltación; el palio de la Virgen de Loreto, de la Hermandad de San Isidoro; los bordados del paso de palio de la Virgen de las Mercedes, de la Hermandad de Santa Genoveva; o los bordados del paso de palio de la Virgen de la Encarnación y túnica de Peris del Cristo de la Presentación al Pueblo, de la Hermandad de San Benito.