Tarde de nerviosismo en la iglesia parroquial de Cristo Rey. El martes santo se tornaba negro en cuanto a la meteorología, aún así y después de unos minutos de meditación de la junta de gobierno, la hermandad del Silencio decidía realizar su estación de penitencia por las calles de la ciudad.
Tras unas palabras del obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, que acompañó a la hermandad en parte de su recorrido, llegó el turno del voto de silencio que todos los hermanos realizan previo a la procesión. Se abrieron entonces las puertas y un estruendoso aplauso sonó en una calle San Carlos que estaba abarrotada de personas ansiosas de ver a la solemne cofradía un nuevo martes santo.
Los farolillos de los nazarenos alumbraban el camino hasta el paso del Stmo Cristo de la Humildad, portado magníficamente por su cuadrilla de costaleros, bajo las órdenes de los capataces, Rafael Vera, Raúl Sigler y Ramón Palomo. La primera “levantá” que se hizo en el interior de la sede canónica fue al cielo, completando así la nueva forma de andar, ya que el pasado año se estrenó la nueva parihuela a costal.
Con un cielo que amenazaba lluvia, la anónima talla salió de su parroquia ante la cantidad de flases que inundaba la calle. Los allí congregados no querían dejar pasar ese momento y lo inmortalizaron ya sea con sus cámaras fotográficas o con sus teléfonos móviles.
Un nuevo martes santo lleno de estrenos. Entre ellos se encontraban los faroles acompañantes de la cruz de guía y de viático. También se completó el paso del Cristo con el bordado de los faldones laterales. De forma inmaterial se estrenó la renovada denominación de la hermandad y su esplendoroso escudo.
Con un solemne y sobrio paso, el Stmo Cristo de la Humildad caminó por las distintas calles de la ciudad, acompañado de multitud de fieles que, tras él, no quisieron dejarlo solo. La lluvia tampoco quiso perderse el discurrir de la hermandad por la capital e hizo acto de presencia de forma leve, cosa que no originó mayores complicaciones. La hermandad siguió sin problemas con su recorrido procesional.
enhorabuena a todos, en especial a esos costaleros y capataces que se nota que han trabajado duro para llevar al Stmo Cristo de la Humildad como se merece