La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios nos informa sobre la adquisición de una nueva saya. Se trata pues, hasta donde conocemos, del primer enser adquirido por la Hermandad del Silencio de entre todos los habitualmente necesarios para acompañar a una imagen Mariana, ya que no fue hasta hace pocos meses cuando se anunció oficialmente la adquisición de la misma. Recordemos que esta imagen será bendecida bajo la advocación de María Santísima Madre de Dios, como se establece en los recientemente renovados estatutos.
Según cuenta la Hermandad del Silencio, la saya será bordada en oro, y tanto su color como diseño irán en consonancia con el carácter sobrio de la Hermandad y la iconografía de nuestra Madre.
Para finalizar, se quiere resaltar que este proyecto ha sido posible gracias a la generosidad de un grupo de hermanos y devotos que lo van a sufragar en su totalidad.
Jesús es un gran bordador y en Baeza hizo el palio de María Stma. de la Paz de la Cofradía de la Santa Cena.
Pra vestir un santo no es necesario desvestir a otro. “Kofraudes” como los que escriben así para halagar a unas hermandes y defenestrar a otras habría que desterrarlos de nuestras hermandes con rapidez y con firmeza, pues son el cáncer de este mundo que, cada vez más, se llena de frikis floclóricos, y que hacen perder el sentido a nuestra catequesis pública de fe.
Buenos trabajos realizados los de D. Jesús. Seguro que dejará contentos a los jienenses…
Lógicamente, no me refería al artículo, sino a una intervención ya borrada y que ,por tanto, deja sin sentido mi comentario anterior de manera suelta.