La congregación del Santo Sepulcro decidió a lo largo de la tarde no hacer estación de penitencia por las calles de Jaén. El motivo ha sido el elevado indice de probabilidad de precipitaciones que azota la provincia y por consiguiente la capital.
El gobernador de la cofradía, Joaquín Sánchez Estrella, compartió la noticia con todos los allí presentes y emplazando a que sigan trabajando por la congregación durante todo el año y lamentandose del tiempo ponía punto y seguido a la vida de hermandad. Triste por una parte ya que era el primer año como gobernador de la congregación, pero firme en su decisión, adoptada por la junta de gobierno, ya que el patrimonio de dicha cofradía es muy valioso y no se puede exponer al clima meteorológico que padece durante estos días la capital.
Sobre las seis de la tarde, tendrá lugar un solemne via crucis y posterior rezo de la corona dolorosa. Más tarde, se abrirán las puertas de San Juan y San Pedro para que todos aquellos que quieran puedan acercarse al templo a admirar los pasos y enseres procesionales.
savias palabras de Joaquin y savia decision de el y su junta de gobierno aunque dolorosa de suspender la estacion de penitencia,si señor xapo por ellos,……..haver si otras hermandades toman estas savias decisiones y no hacer lo que hizo el del Abuelo, menos mal que no se lio ningun chaparron como a sucedido en Linares,y otros pueblos por que si no noa hubieramos quedao sin Abuelo por culpa de………. en fin lo dicho gracias hermano Joaquin por pensar con el sentimiento y con la cabeza.
Pues si.
Aunque la decisión parecía fácil, no lo fue tanto, pues se tomó con el sol fuera. Joaquín fue valiente. Lo peor es que hubiera algun miembro de su Junta que estaba enfadado por no salir y le pudo el empecinamiento. Menos mal que el Cielo luego dio la razón a la decisión negativa a salir.
De nuevo, Joaquín, de un cofrade de número, muchas gracias por preservar nuestro patrimonio. Otros fueron irrresponsables hasta en años consecutivos y lo pusieron en peligro. Tú, en tu primer año, tomaste la decisión acertada, aunque dolorosa.
GRACIAS.
Ojalá Joaquín hubiera tenido la misma cordura en el 2012 que en el 2011… Y encima le alabáis en comentarios, cuando hizo un daño TERRIBLE a la Hermandad