La hermandad del Resucitado llevará a cabo esta noche, 26 de marzo, el tradicional traslado de su imagen titular, el Señor Resucitado, a su paso procesional, en el cual esperará impaciente a que se abran las puertas de San Ildefonso el próximo domingo de resurrección.
El solemne acto comenzará a las 21:15 horas de la noche.
Por otro lado, en la tarde de ayer domingo, se procedió a la mudá de los dos pasos procesionales a la sede canónica de la hermandad. Tanto los costaleros como las costaleras de la hermandad ha realizado un importante esfuerzo previo a su próxima salida procesional.
Pregón
El pasado sábado, 24 de Marzo, la hermandad llevó a cabo uno de los actos más importante dentro de su propia vida de hermandad. Se trata del tradicional pregón que anuncia la llegada de la próxima estación de penitencia de la cofradía.
D. Eduardo A. Cruz Romero, actual tesorero de la hermandad, exaltó con unas bellas y emotivas palabras este año la Resurrección de Cristo en Jaén. Un pregón especial ya que se ha cumplido la vigesimoquinta edición de este acto. La persona encargada de presentarlo fue D. Enrique J. Jiménez Serrano.
La Sede de la Agrupación de Cofradías fue testigo directo de tan maravilloso y maravilloso acto.