El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido la visita institucional del Pregonero Oficial de la Semana Santa de Jaén 2013, Francisco Juan Martínez Rojas.
El edil popular ha mostrado su orgullo por recibir al Pregonero, Francisco Juan Martínez, “Deán de la Catedral de Jaén que atesora unas extraordinarias cualidades humanas, un gran conocimiento profesional y verdadera vocación religiosa“. El alcalde ha asegurado que durante la celebración del Pregón que tendrá lugar el próximo domingo, “vamos a vibrar pues estoy convencido de que será un pregón basado en la humildad, sinceridad y fe cristiana que llevará la Cruz de Cristo en esta Semana Santa a las personas que más lo necesitan, a los más débiles“.
“Contamos con un pregonero de excepción y de lujo que llegará a los corazones de todo el conjunto de la sociedad jiennense” ha matizado.
Fernández de Moya ha valorado “esta visita institucional que se produce en un momento especialmente importante para los que nos sentimos creyentes y católicos con la presencia de su Santidad el Papa Francisco, estamos en vísperas de la Semana Santa que significa y representa fe, devoción Cristiana, recogimiento y como nos ha dicho el Papa, este momento debe servirnos para pensar y ayudar a los más débiles“.
Francisco Juan Martínez ha manifestado que es para él “una responsabilidad ser pregonero y espero que mis palabras ayuden a los jiennenses a vivir esta Semana Santa desde un sentido profundo de hacer presente en cada uno los misterios centrales de nuestra fe“.
Asimismo, Martínez Rojas ha destacado que comenzará su Pregón “haciendo referencia a un texto de San Juan de Ávila que le pregunta a Cristo Crucificado por qué lo ha elegido como pregonero suyo, pues San Juan de Ávila promocionó mucho sobre todo en la zona de Úbeda y Baeza la Cofradía de Pasión cuando estuvo en la primera mitad del siglo XVI en Jaén“.