El próximo viernes 18, la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad organiza uno de sus mayores eventos, se trata del Pregón Oficial de Exaltación “Soledad”, que este año llega a su decimosexta edición.El conocido cofrade D. José María Francés Morillas, Ex-Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura durante ocho años (2.001-2.009), vestidor de la Patrona de Jaén (1.997 y continúa) y cofrade de la Pontificia y Real Cofradía del Cristo Yacente, donde formó parte de la primera cuadrilla de costaleros del paso de palio de Nuestra Señora la Soledad, será el encargado de pregonar el acto.
Profesionalmente está vinculado al mundo de la óptica y a la vez realiza bordados artísticos.
Dicho pregón dará comienzo a las 20:30 horas en el salón de actos de la sede de la Agrupación de Cofradías. Se hace un llamamiento a cofrades y vecinos de Jaén a acompañar a dicha cofradía en uno de los principales actos que organiza esta Hermandad durante el tiempo de Cuaresma.
La presentación del pregonero estará a cargo del pregonero de la anterior edición D. José Enrique Solas Hernández, Secretario de la Cofradía de la Divina Pastora.
Creo que los cofrades de la cofradia deberián de ir pues un acto más de dicha hermandad, así como cofrades en general. Estoy seguro y convencido que va a ser un gran sr. pregón,ya que el mismo va a darlo un gran cofrade y conocedor de la cofradía, desde esta página le animo a que realice un buen Pregón. Aprovecho para felicitar al secretario D. Jesús Pegalajar por la gran página web creada en días anteriores y a la Junta de Gobierno, para que sigan trabajando en hacer cada día más grande esta cofradia como es YACENTE Y SOLEDAD DE JAEN. Un saludo en Cristo y Maria.
Gracias Manuel, confío en que nos resulte muy útil la página web, ya era hora que la Soledad tuviera su espacio en internet. Aprovecho para animar al pueblo de Jaén al XVI Pregón Soledad que esta vez protagoniza nuestro gran cofrade y amigo José María. Os esperamos a todos/as. Un abrazo.
En efecto, ha sido un pregón que no ha defraudado. Emotivo, con numerosos datos históricos y personales, y con un toque reivindicativo que no ha dejado indiferente a nadie.
Sin duda es una persona que merecía estar en la nómina de pregoneros de la Soledad.