El paso sobre el que procesionará Jesús Divino Maestro el próximo Martes Santo ya está finalizado en su fase de carpintería. La Hermandad ha mostrado a través de sus redes sociales el resultado de los trabajos ejecutados en los talleres de Enrique Gonzálvez González, en Los Palacios, Sevilla. Será así como lo veamos por las calles de Jaén en su primera salida procesional, si bien, la Cofradía tiene cerrada la segunda fase, la talla del mismo, que se llevará a cabo en los talleres del gaditano Manuel Oliva León.
El paso será de estilo barroco y de los llamados de bombo con unos entrantes suaves, el cual llevará unas capillas en los centros del canasto. Este paso tendrá unas medidas de parihuela de 230 centímetros de ancho por 450 centímetros de largo aproximadamente. El respiradero esta previsto para en los huecos ubicar bordados, orfebrería o talla, según decida la hermandad llegado el momento de su realización.
El paso se estrenará la próxima Semana Santa y contará con parihuela, canasto y moldurón, a falta de los respiraderos que se construirán cuando se concluyan los trabajos de talla del canasto e iluminación del paso.