AMPLIACIÓN y CORRECCIÓN por parte de la cofradía:
Matizamos la información con un comunicado que nos ha hecho llegar la cofradía de la Santa Cena ante esta noticia. Procedemos a poner los puntos que dicha cofradía nos ofrece para aclarar ciertos temas:
– El paso de María Stma. de la Caridad y Consolación no vuelve a “ponerse a doble trabajadera” ya que el mismo nunca ha llegado a adaptarse al costal. Si bien es cierto que sus costaleros han estado ensayando con una parihuela con este tipo de trabajo a costal, nunca ha sido con el paso de María Santísima de la Caridad y Consolación, el cual como decimos no ha dejado de estar a doble trabajadera.
– Que tras consenso entre capataces y costaleros y Junta de Gobierno de la Hermandad, se ha decidido no ejecutar este año, el proyecto del cambio a costal del paso de María Stma. de la Caridad y Consolación, decisión tomada primando el interés de costaleros y hermandad.
– Que esta experiencia no ha supuesto desembolso económico alguno para la hermandad ya que, por un lado el pago de los costales ha corrido a cuenta de cada uno de los costaleros quienes lo han sufragado a través de distintas iniciativas como la venta de papeletas para sorteo y en segundo lugar el cambio de la parihuela del paso nunca ha llegado a producirse.
Dejamos la parte de la noticia tachada arriba para que se entiendan tanto las correcciones como lo hablado, esperando que este comunicado oficial que nos ofrecen aclare todos los puntos problemáticos de esta información.
problemas de carga, o problemas de que no teniais costaleros…
Lo peor que han echo.. ponerlo otra vez a hombros. Aunque si no tenían gente allá ellos…
Yo creo que lo tenían que haber dejado a costal, ya que si no es este año es el año que viene, que les valla bien y ojala le salga todo bien.
Creo que nadie mejor que ellos sabrán las razones, y seguro que son razones lógicas por el bien tanto de la cuadrilla como de la cofradía. Nunca es facil dar un pequeño paso atrás, pero a veces es necesario para tomar impulso hacia adelante. Es mi opinión, como otra cualquiera.
Suerte y animo, seguro que saldra bien lo que hagais. Reflexion, en nuestra ciudad un dia con ocho pasos en la calle es mucha tela para los cofrades que somos.
Apoyo total tanto a junta de gobierno como a equipo de capataces, aquí seguir trabajando como hasta ahora, y debajo de las parihuelas tanto a doble trabajadera como a costal todos a una como siempre, orgulloso de pertenecer a esta gran hermandad.
Para mi punto de vista ha sido una decisión adecuada y coherente: Adecuada porque si la Hermandad con sus hermanos no han podido ejecutar algo un año, se deja para otro y se trabaja más en ello hasta que sea factible.
Y coherente porque no es necesario que venga ninguna cuadrilla ajena a la Hermandad. La hermandad, mientras haya capital humano, que lo hay, deben sacarla a la calle sus hermanos. Y así es como debe seguir siendo.