El padre trinitario Luis Miguel Alaminos ha sido designado para sustituir al padre Pascual Villegas, recientemente fallecido, al frente de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar. Este sacerdote manchego ha venido ejerciendo en los últimos años el gobierno de los Trinitarios de España Sur.
Con 61 años, Luis Miguel Alaminos cursó sus estudios en el Colegio Santísima Trinidad de su pueblo natal, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) e ingresó en la Orden Trinitaria en 1975, haciendo su noviciado en Córdoba y estudiantado trinitarios de Córdoba. Cursó sus estudios superiores de filosofía y teología en la Universidad de Santo Tomás (Angelicum) de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1982 en Alcázar de San Juan. Es licenciado en teología espiritual, especialista en vida religiosa, y ha ejercido distintas responsabilidades de gobierno en la Orden Trinitaria. Ha sido director de formación para jóvenes trinitarios en Roma, superior de las comunidades trinitarias de San Carlino en Roma y de la de Córdoba. Actualmente es director del Colegio San Juan García de Madrid y administrador de su provincia trinitaria. El padre Luis Miguel ejerce por segunda vez el gobierno de los Trinitarios de España Sur, pues ya fue Superior Provincial de 1997 a 2003.
Desde la Cofradía Matriz de Nuestra Señora de la Cabeza han expresado una “cálida bienvenida” a su nuevo consiliario. “Con nuestros mejores deseos y con total disposición para que en esta nueva etapa siga imperando el entendimiento y la mesura”, han señalado en un comunicado.