El próximo domingo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Por este motivo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha reunido para desayunar con directores y periodistas de los medios de comunicación de toda la provincia. Una treintena de profesionales de medios impresos y audiovisuales, entre ellos nuestro compañero Juan Luis Plaza, así como el Provicario General, se han congregado, en torno a una taza de café, para disfrutar de un encuentro amable y distendido.
Don Sebastián, haciendo referencia al mensaje del Papa Francisco para esta 57º Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales, que lleva como lema «Hablar con el corazón, “en la verdad y en el amor” (Ef 4,15)», ha querido insistir en la necesidad de “comunicar con el corazón, desde la imparcialidad y con intención de ser siempre garantes de la información” y ha agradecido “el papel indispensable de la prensa en la sociedad y, de manera particular, la forma tan respetuosa con la que lo medios jiennenses tratáis la información religiosa”.
Además, el Obispo ha querido subrayar la importancia de las buenas relaciones entre la Delegación de Medios del Obispado y los medios de la provincia, reiterando que la Iglesia de Jaén está al servicio de toda la sociedad, en general, y de los medios de comunicación, en particular, que son los altavoces de todo lo que acontece en el Santo Reino.
Durante su diálogo con los medios, Monseñor Chico Martínez ha contado su experiencia durante su primera parada dentro de la Visita Pastoral, que lo ha llevado a recorrer gran parte de la Sierra Sur. Del mismo modo, ha compartido con ellos que, en apenas año y medio que lleva al frente de la Diócesis, ha tenido la oportunidad de conocer todo el territorio de la provincia, desde las ciudades más grandes, hasta las aldeas más pequeñas. Asimismo, ha manifestado su preocupación por el futuro de los jóvenes, el gran tesoro humano con el que cuenta esta tierra.
Finalmente, el Prelado ha hecho entrega a los asistentes, junto con el mensaje del Papa Francisco para esta Jornada Mundial, del libro de las «Cien obras maestras de la Catedral de Jaén» y una estampa con la oración al Santo Rostro.