D. Ramón del Hoyo López ha recibido esta mañana, Corpus Christi, a la directiva de la Cofradía del Resucitado con motivo de su 25 Aniversario.
Dª Amparo Aguilar Navarro, Hermana Mayor en funciones, Dª Mª Dolores López Carmona, candidata para la próxima legislatura, y D. Eduardo Alberto Cruz Romero, administrador en funciones, han aprovechado una fecha tan importante como Corpus Cristi para informar de primera mano sobre los actos y cultos preparados para este conmemoración del cuarto de siglo de la Hermandad, así como los objetivos marcados y la fundamentación de estos a través del dossier que le han facilitado al regidor de nuestra Diócesis.
El Prelado jienense ha animado a la Hermandad a vivir esta celebración y sobre todo “recordar a aquellas personas que trabajaron para la Cofradía y en especial de aquellos que ya no se encuentran entre nosotros”.
Sobre el dossier destacó la amplitud y lo pormenorizado de su edición, aunque recordó que hay que primar “la formación interna de cómo se creó la Hermandad y las dificultades que la han llevado a ser lo que es más que los actos”, eso sí, que “deben engrandecer esta celebración”.
Monseñor del Hoyo López también les ha participado a la directiva de la Hermandad ciertos retoques sobre las actividades preparadas, aunque serán la delegación episcopal de Cofradías y la Vicaría General de la Diócesis las que darán el último toque y los permisos perminentes a los actos con los que la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria celebre el 25 Aniversario de la Erección Canónica como Hermandad de la ciudad de Jaén.