Monseñor Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, ha pedido a los sacerdotes de la diócesis a través de una carta pastoral que este próximo jueves, 28 de febrero, a la hora en la que se hará efectiva la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI, a las ocho de la tarde, se tenga una Celebración de la Eucaristía como acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI.
En esta celebración de la Eucaristía también se elevarán súplicas al Señor para que ilumine a los Cardenales en la elección del nuevo sucesor de San Pedro en el próximo Cónclave de Roma. Esta Santa Misa se tendrá en la Catedral de Jaén y en todos los templos de la Diócesis.
Monseñor del Hoyo también ha pedido que en las poblaciones de la diócesis de Jaén con más de una parroquia, se reúnan los sacerdotes, consagrados y fieles en un solo templo.
Con esta Eucaristía el Sr. Obispo quiere que los fieles de la diócesis de Jaén expresen al Santo Padre “el reconocimiento y agradecimiento por su fecundo magisterio y entrega ejemplar como Pastor. Sus profundas y claras enseñanzas, sus valientes decisiones, su entrega hasta el agotamiento, bien merecen esta súplica agradecida ante Dios”.
El Sr. Obispo ha definido la renuncia del Santo Padre, Benedicto XVI, a su ministerio como Obispo de Roma y sucesor de la Sede de Pedro, como un gesto de “inmenso amor a la Iglesia al reconocer la limitación de sus fuerzas para el ministerio confiado” y desea que esta renuncia una a los fieles católicos para intensificar la oración en este Año de la Fe.