Dos seminaristas del curso quinto han recibido de manos del Obispo de Jaén el ministerio del acolitado. Se trata de José Manuel Pancorbo Ortega, de la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo y David Martínez Díaz, de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo.
Este ministerio del acolitado, por el que los jóvenes se acercan al sacramento del sacerdocio, fue conferido en el transcurso de una eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, en la S.I. Catedral de Jaén.
Estuvo concelebrada, además, por el Rector y los formadores del Seminario Mayor y por varios sacerdotes diocesanos. Asimismo, estuvieron presentes en la celebración un buen grupo de fieles, amigos y familiares de los dos nuevos acólitos y sus compañeros del Seminario Diocesano.
“Dos jóvenes del Seminario mayor diocesano van a ser instituidos como Acólitos, ministerio laical que les irá conduciendo, paso a paso, hasta un día poder ser ordenados sacerdotes de esta Iglesia de Jaén. Los hemos llamado ahora por su nombre y la Iglesia les encomendará desde hoy y de forma definitiva, para siempre «ayudar a los presbíteros y diáconos en su ministerio, así como distribuir, como ministros extraordinarios, la Sagrada Comunión a los fieles e incluso llevarla a los enfermos”, aseguraba el Sr. Obispo durante su homilía.
D. Ramón quiso, igualmente, animar y agradecer a sus familias, a sus comunidades parroquiales y al Seminario el apoyo a los nuevos acólitos. “Agradecemos y felicitamos a sus padres y familias, Rector, formadores, profesores y compañeros del Seminario, así como a sus comunidades parroquiales de San Bartolomé de Torredelcampo y de la Asunción de Ntra. Sra. de Villacarrillo el apoyo y ayuda a favor de estos dos candidatos que proyectan entregar sus vidas, por completo, al servicio de la Iglesia como Sacerdotes”.