El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, visitaba hace unos días el nuevo centro de Cáritas Diocesana, situado en la calle Doctor Azpitarte de la capital jienense, y presidía el acto de bendición de las instalaciones, una vez acabadas las obras de reforma del nuevo local. Todos los servicios que ofrecía Cáritas Diocesana en su anterior sede de la calle Maestra han pasado a los nuevos locales.
Durante el acto de bendición, el Sr. Obispo quiso hacer hincapié en la importancia de la caridad, símbolo distintivo de los cristianos: “a lo largo de toda su historia las comunidades cristianas han vivido el mandamiento del amor como señal y distintivo propio. Es signo de los cristianos amar a Dios y al prójimo. Los cristianos han dado en todas la épocas muestras palpables de caridad. Se han puesto siempre al lado de los marginados y han repartido toda clase de limosnas de amor con generosidad y de forma desinteresada”.
Asimismo, D. Ramón del Hoyo hizo mención a la actual crisis que atravesamos y animó a seguir ayudando a los más necesitas a pesar de las dificultades. También quiso agradecer a los voluntarios su labor e invocó la bendición de Dios para los nuevos locales: “vosotros, queridos voluntarios de Cáritas, sois ejemplo de buenos cristianos que seguís afrontando con valentía el reto del amor cristiano. Os lo agradecemos en nombre del Señor y de la Iglesia. Y os encomendamos a la intercesión de la Virgen e invocamos la bendición de Dios para estos locales y para tantas personas que van a pasar por aquí. Que salgan con el rostro del amor de Dios reflejado en ellos”.
En el acto estuvieron presentes el Presidente de Cáritas Diocesana, D. Rafael López-Sidro, el Delegado Episcopal de Cáritas, D. Juan Raya, así como otros miembros de Cáritas Diocesana.