El Obispado de Jaén ha emitido un comunicado en el que da su visto bueno al regreso de las procesiones. En un breve texto, la autoridad eclesiástica alude al “proceso de desescalada gradual de la actual pandemia, el gran número de personas vacunadas y las nuevas normativas sanitarias hechas públicas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía” como argumento para autorizar el regreso del culto público de las hermandades y cofradías con total normalidad, siempre que se respete la normativa sanitaria vigente y se cuente con la autorización expresa de la autoridad local.
“Ante el deseo de las cofradías y hermandades de realizar los desfiles procesionales de sus imágenes, el Obispado de Jaén ve factible que se realicen como de costumbre, siempre y cuando se atengan a las normas sanitarias vigentes en cada momento. De igual forma, este comunicado se hace extensivo ante la celebración de cualquier otra romería o festividad patronal en nuestra Diócesis”, recoge el comunicado.
Por último, el Obispado ruega a las hermandades y cofradías que respeten rigurosamente las medidas anti COVID en todos los actos y cultos tanto externos como internos para así, colaborar, entre todos, en evitar contagios.