El Obispado de Jaén ha autorizado al Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada para que pueda encargar a José Miguel Tirao Carpio la hechura del Santísimo Cristo de las Aguas. El pasado día 23 de octubre recibían la notificación firmada por el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, en la que se daba por aprobado el expediente presentado días antes.
En la sabatina del día 24 de octubre fue anunciada la noticia por D. Jesús Castro González, párroco in solidum de la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual y copresidente del grupo parroquial. Posteriormente, la vicepresidenta María del Carmen Montes del Árbol procedió delante de la Imagen de la Reina de los Ángeles, a la lectura del Decreto expresando su satisfacción por este nuevo hito histórico para el joven colectivo cofrade.
“En breves fechas será firmado el contrato con el imaginero José Miguel Tirao Carpio y se concertará con él la fecha en que se comenzará este trabajo, culminando así uno de los sueños de nuestro Grupo, cuya aprobación se ha demorado por motivos de la pandemia que padecemos en España”, señalan desde el Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada.