El Nuncio del Santo Padre, S.E.R. Mons. Bernardito Cleopas Auza, ha visitado la capital jiennense y ha aprovechado para conocer a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Capilla, y la gran devoción de Jaén, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Abuelo.
En la Basílica de San Ildefonso, tras el canto de la Alabanza a la Virgen de la Capilla, procedió al firmar en el libro de honor. Lucía la Virgen para ese momento el manto de los Condes de Corbull. El señor Obispo, Capellán, Viario general, provocario, secretario del señor Obispo y el coadjutor de San Ildefonso acompañaron al nuncio, que también visitó la Casa Museo para donde quedó sorprendido por el patrimonio que atesora la Cofradía.
En el Santuario Camarín de Jesús, el nuncio del Papa en España fue recibido por la hermana mayor de la Cofradía del Abuelo, Rosa Garrido, que estaba acompaña por el alcalde de Jaén, Agustín González, miembros de la junta de gobierno y camareras. Allí le dieron a conocer la historia de la iglesia de San José y Camarín de Jesús, además de la leyenda del Abuelo, por la que se interesó especialmente. Don Sebastián le indicó que es un lugar de peregrinación continua de devotos y cofrades. Antes de finalizar la visita, el nuncio firmó en el libro de honor.