La plaza de San Francisco ha sido el lugar elegido para instalar el monumento la cofrade en el que trabaja la Agrupación de Cofradías de Jaén. El presidente de la institución cofrade, Francisco Sierra, junto a miembros de la comisión permanente, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Jaén, Agustín González, para presentarle el primer boceto del conjunto escultórico con el que se quiere dejar presente en la centro de la ciudad el sentimiento cofrade tan arraigado entre sus gentes.
El presidente de la Agrupación se mostraba satisfecho al finalizar la reunión por los avances que se están produciendo respecto a este proyecto “que fue uno de los principales compromisos con los que me presenté para este segundo mandato al frente de la Agrupación de Cofradías”. De igual modo, sostenía que “la ubicación es ideal, siendo la plaza de San Francisco el lugar donde finaliza actualmente el itinerario oficial de las Cofradías en Semana Santa”.
En los próximos meses se continuarán llevando a cabo las gestiones administrativas pertinentes para que este proyecto sea una realidad en el menor tiempo posible.