La Hermandad de la Borriquilla ha comunicado a sus hermanos que el manto de procesión de María Santísima de la Paz ardió en el incendio acaecido en la superlimpieza VIP-SECO Jaén el pasado 27 de diciembre. Después de la procesión extraordinaria del 22 de octubre, la cofradía llevó el manto a este establecimiento para su limpieza y acondicionamiento de cara a la Semana Santa de 2023.
“Damos gracias a Dios Padre por no tener que lamentar heridos, aunque las llamas provocaron graves daños materiales y la práctica destrucción de todo lo que había en el interior, entre ellos, el manto de procesión de María Santísima de la Paz”, lamentan desde la Hermandad de la Borriquilla.
Ante este suceso, la cofradía ya ha encargado la confección y ejecución del manto a un taller de artesanía cofrade, con el mismo diseño y tejido que el anterior, asegurando su disponibilidad para el próximo Domingo de Ramos. Entidades y particulares se han volcado para prestar su apoyo y colaborar económicamente y sufragar así este gasto inesperado para la hermandad de Belén y San Roque.