El jueves 5 de marzo se iniciará uno de los ritos de la Cuaresma jiennenses. El Besapié al Nazareno de los Descalzos. Hasta el 8 de marzo, en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar el devoto Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús.
Este año, como principal novedad, la Hermandad cubrirá parte de la pierna de Jesús Nazareno con una urna de metacrilato de la solo se descubrirá una parte del talón a fin de que sea besado únicamente el espacio habilitado para ello, y no se pueda tocar o rozar el resto de la pierna. Esta medida responde a la sugerencia del grupo de restauradores que el pasado verano realizaron una revisión y restauración de las Imágenes Titulares de la Hermandad.
Por otro, el miércoles día 11, a la conclusión de la Santa Misa, tendrá lugar el acto de presentación a N. P. Jesús Nazareno de manos de su Santa e Inmaculada Madre María Santísima de los Dolores, los pequeños cofrades menores de 36 meses. Asimismo, la cofradía informa que durante la tarde de mañana, 4 de marzo, el Santuario Camarín permanecerá cerrado al público por motivos de preparación, adecuación y montaje del besapié y templo.