El pasado viernes, 26 de junio, fue bendecida la nueva imagen de San Juan de Ávila que presidirá la parroquia sevillana del mismo nombre en el barrio del Tiro de Línea. Una talla realizada por el imaginero jiennense Mario Castellano Marchal.
Realizada con telas encoladas, esta nueva imagen de San Juan de Ávila alcanza el 1, 70 metros de altura, y presidirá el presbiterio en su lateral derecho. Una de las peculiaridades de esta obra en su postura hacia el espectador. En declaraciones a Pasión en Sevilla, el propio escultor argumenta que, “en una composición clásica, el santo debería mostrarse con la mano cerrada agarrando al crucificado o señalándolo. Por ello, esta imagen reúne ambas funciones”. Asimismo, Castellanos comenta que “se trata de una pieza completamente influenciada en el barroco y sevillanizada, algo novedoso en las representaciones de este doctor de la iglesia que ostenta multitud de representaciones italianas o en un arte más moderno y actual”.
Para este imaginero jiennense afincado en Sevilla “es un orgullo realizar su primera imagen pública para Sevilla. Cabe recordar que Mario Castellano realizó la profunda restauración de María Santísima de la Victoria, de la Hermandad del Resucitado de Jaén, si bien, no cuenta con imaginería propia en la Semana Santa de Jaén. No obstante, sí se se pueden apreciar algunas piezas menores como las que se aprecian en las capillas del canasto del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, de la Hermandad de la Estrella.
Su trabajo más reciente relacionado con el aspecto cofrade de la capital del Santo Reino ha sido la realización del cartel de Gloria de Jaén del presente año.