El grupo parroquial de la Sentencia ha llevado a cabo esta cuaresma su tradicional Campaña de Recogida de Alimentos “Ayúdanos a ayudar”. En esta edición, se ha venido desarrollando un intenso trabajo durante dos fines de semana consecutivos que se han saldado con una cuantía final de 3.345,88 Kg de alimentos, 144 docenas de huevos, 222 packs de 100u. de
servilletas, 183 rollos de cocina y 1152 rollos de papel higiénico.
El fin de semana del pasado 6 de marzo, la Vocalía de Caridad de este grupo comenzó con la recogida de alimentos, con la colaboración de Supermercados Más y Más y se consiguió recoger, gracias a la solidaridad de vecinos y simpatizantes de nuestra futura Hermandad, alimentos de primera necesidad, además de otros productos relacionados con la higiene personal, estimando en torno a 2.810,88 kg de alimentos varios, 127 docenas de huevos, 222 pack de 100u de servilletas, 183 rollos de cocina y 1080 rollos de papel higiénico.
El 13 de marzo, apoyando al pequeño comercio del barrio de San Eufrasio, se realizó la segunda parte de esta campaña estableciendo diferentes puntos para la recogida. La cantidad reunida durante este fin de semana se ha estimado en 535 kg de alimentos varios, 17 docenas de huevos y 72 rollos de papel higiénico.
Todo lo recogido en esta acción ha sido destinado al comedor Social de Santa Clara, haciendo una pequeña aportación al Convento de Santa Clara y al Convento de las Bernardas. “Se trata de un solidario logro que permitirá ayudar a numerosas familias que están padeciendo la actual situación que vivimos”. Desde la vocalía de Caridad se ha mostrado un agradecimiento muy especial al personal de los Supermercados Más y Más, Panadería Hnos. Pedrosa, Autoservicio Cañada, Frutería Sánchez Mora, Droguería y alimentación Ruiz y Frutería Castro por su inestimable ayuda en todo momento. “Gracias que también queremos hacer extensible a todos y cada uno de las personas que aportaron su solidaridad y que hicieron posible el rotundo éxito de la acción”.