El pasado sábado, el grupo parroquial de la Redención realizó la entrega de los alimentos recogidos en su pasada presentación del boletín a las hermanitas de los pobres.
Las propias hermanitas agradecieron este gesto tan caritativo que tuvo este grupo de jóvenes. A su vez, se pudo compartir una tarde junto a los ancianos, realizando una serie de actividades, entre las cuales se contempló un vídeo realizado por propios miembros del grupo parroquial sobre la historia de la Semana Santa, en su pasado y en su actualidad. Según declaraciones del grupo “nuestro propósito era arropar en este tiempo tan especial de cuaresma a las personas que durante las procesiones no pueden salir a la calle a contemplarlas, y recordar como se producían las estaciones de penitencia en la antiguedad”
Otro de los propósitos de este encuentro con nuestros mayores era el comentar las experiencias vividas con las hermandades. Así se les vincula con varias de la capital como la Borriquilla o el Perdón entre otras. “Queríamos lograr realzar sus sonrisas y pasar un rato agradable en compañía“, comentaron.
También ese día, se estuvo sirviendo en el comedor de la residencia y ayudando en todo lo que les pedían. En definitiva, una bonita vivencia que esperan poder revivir en fechas futuras.