Tras la asamblea general del pasado día 22 de Enero, el Grupo Parroquial de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio de Jaén ha comunicado mediante una nota oficial en su web que dicho grupo ha pasado a formar parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén con voz pero sin voto, siendo presentado al resto de Cofradías y Hermandades de Jaén por parte del presidente de la Agrupación, Don José María Mariscal Muñoz, en el pleno celebrado el pasado día 17 de Enero.
Debido al crecimiento del proyecto y a la imposibilidad de que la Parroquia de San Eufrasio pueda albergar una Cofradía a causa del espacio, con la aprobación del Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades de Jaén, el Deán de la Santa Iglesia Catedral, el Párroco de San Eufrasio y el Párroco y el Consejo Pastoral de Santa María Madre de la Iglesia, se ha decidido el traslado del Grupo Parroquial a la nueva Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, como sede definitiva donde poder seguir creciendo como Grupo Parroquial con vocación de Hermandad de Pasión.
A lo largo de esta semana, los miembros del Grupo Parroquial que forman parte de los distintos grupos de la Parroquia se despedirán de de la parroquia de San Eufrasio, concluyendo con una convivencia de despedida el domingo día 30 enero, al término de la misa de las 12, en el salón parroquial a la que están invitados todos los feligreses.
Les deseo a este Grupo de Jóvenes toda la suerte del mundo para la realización de la que sera una gran Hermandad pasionista. Espero pronto ver de que el Obispado les deje poder tener ya los titulares de esta futura Hermandad y de que realicen los cultos con ellos. Mucha suerte.
el rumor se hizo realidad. me alegro muchisimo por ellos. a seguir trabajando. todo un lujo, ya que la iglesia es una maravilla, y abarca otro sector de Jaén. Felicidades.
Esto es como si en el Congreso entrara un partido en ciernes. No sé, no lo veo para nada. Primero hay que nacer y no estar en fase embrionaria. En fin, lo de nuetsra Agrupación de cofradías y de pro-hermandades no está muy acertada.
Han entrado pero no como miembros del pleno… Un gran acierto por parte de la Agrupación… Además imagino que para tomar esta decisión seguro que antes habran estado bien asesorados. FELICIDADES a este grupo parroquial, seguid así.
Yo creo que los grupos parroquiales no “entran” en la Agrupacion, es decir no pertenecen a la Agrupacion como tal, simplemente cuando llevan ya varios años trabajando com deferencia la Agrupacion los invita a que asistan a sus reuniones en las que tienen voz, pero no pueden tener voto al no pertenecer a la misma. Esto se empezo ya muchos años atras con la Amargura, en aquellos años solo iba una persona del grupo parroquial, mientras que lso miembros de pleno derecho llevban dos representantes. A mi no me parece mal la medida y con lo mal que se pasa cuando estas intentando montar una hermandad, es como si te dieran una palmadita de anicmo.
Solo a título informativo. Creo recordar que la Amargura y la Santa Cena asistían a las reuniones del Pleno de la Agrupación (con voz y sin voto), cuando ya eran Pro-Hermandades.