El Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad cuenta con un nuevo banderín diseñado y bordado por Miguel Ángel Martos Calderón, mientras que la cruz, el águila y los ángeles han sido realizados pro Juan Carlos Hidalgo García.
La insignia tiene un contorno de perfil sinuoso, con curvas que evocan la estética barroca. En el centro del diseño se encuentra el escudo del grupo joven. Destaca la composición simbólica presidida por la cruz y el águila.
El águila es un relieve en barro cocido y posteriormente plateada en pan de plata y oro. La cruz, por su parte, es una pieza de madera policromada al óleo y sobredorada en pan de oro. Las palmas que rematan el escudo, están realizadas en orfebrería, mientras que los destellos han sido bordados en hojilla. Los bordados, realizados en oro sobre terciopelo verde (en alusión a San Juan Evangelista), presentan volutas, hojas de acanto y flores, motivos que hacen alusión a piezas icónicas del patrimonio de la Cofradía.
En la parte inferior, un motivo floral central sirve como ancla visual del diseño. En la parte superior, el Corazón traspasado por los Siete Puñales, flanqueado por ángeles de marfil, se presenta sostenido por los sudarios con las inscripciones “YACENTE” y “SOLEDAD”, bordados en hilo de oro mezclado con hilos de seda natural blanca, lo que aporta matices, textura y delicadeza al conjunto.
El banderín está rematado en la parte inferior con un elegante fleco de oro entremezclado con cristales de Swarovski.





