Desde el pasado 14 de septiembre el Grupo escultórico del Stmo. Cristo Descendido de la Cruz ocupa una capilla definitiva en la S.I. Catedral. Se logra así una de las aspiraciones que venía pretendiendo la Cofradía desde que en la Semana Santa de 2.011 se ubicara provisionalmente en la Capilla de San Eufrasio como consecuencia de las obras que iba a acometer el Cabildo Catedral en el pasadizo de conexión entre la Catedral y el Sagrario, donde estaba ubicado.
El pasado mes de abril se iniciaron las conversaciones con el Cabildo Catedral solicitando su parecer sobre la propuesta de traslado definitivo de la imaginería. La propuesta tuvo buena acogida y se solicitó de la Cofradía que aportara una Memoria pormenorizada de la intervención a realizar.
En el mes de julio se presentó al Cabildo la Memoria solicitada con planos de planta y alzados, así como un estudio fotográfico con la disposición de las imágenes y el acabado de los materiales a utilizar, según los diseños que se fueron estudiando con los diferentes artesanos intervinientes.
En el mes de agosto el Cabildo Catedral daba su visto bueno al traslado y ubicación definitiva.
Los hermanos de la Buena Muerte ya pueden contemplar y venerar el portentoso Misterio de Cristo Descendido de la Cruz gozando del sentido catequético que le inspiró a Víctor de los Ríos y ornamentado con un magnífico dosel de damasco, rematado con una crestería metálica, con adornos recuperados del trono que realizaran los talleres de Lucena, y con el escudo de la Hermandad, recuperado del antiguo estandarte del Cristo de la Buena Muerte, en el frontal del dosel.