Los hermanos de Caridad y Salud sueñan con ver a María Santísima de la Salud paseando por Jaén en la tarde noche del Lunes Santo. Un anhelo que parece estar más cerca después de que la hermandad presentara el proyecto del paso de palio realizado por Miguel Ángel Martín, de Orfebrería Montenegro, de Málaga.
Aunque todavía quedan aspectos por concretar y definir, como el Gloria del techo de palio, el diseño del futuro paso muestra un paso característico de las hermandades de barrio en el que predominará el azul plomizo, color de la hermandad, y el bordado en oro.
El frontal de bambalina de palio, en el dibujo que aparece coloreados, destaca el símbolo de una fuente en representación de la Salud. Como aspecto curioso, el diseño de esta fuente está basado en el Altar Mayor de la Catedral de Jaén. En los óvalos de la crestería del palio se incluyen alegorías de las letanías del Santo Rosario, mientras que el bordado del techo de palio sigue la misma ornamentación del bordado de las bambalinas.
Los respiraderos del paso serán bordados, salvo el marco del respiradero que estará ejecutado en orfebrería. Por último, el llamador representa la Anunciación, y está basado en un detalle de la portada de la Catedral de Málaga, ciudad natal del diseñador de este conjunto.
En el proyecto, como se puede apreciar en la galería de imágenes, también se refleja la candelería, los candelabros de cola y las jarras que completan la orfebrería del futuro paso de palio de María Santísima de la Salud.