En pasadas fechas, la Pro-Hermandad de la Pura y Limpia Concepción del Dulce Nombre de María y Cofradía de Nazarenos de Ntro Señor de la Caridad en su Prendimiento y María Stma de la Encarnación, conocida popularmente como la Hermandad del Dulce Nombre, presentó el traje de estatutos con el que procesionarán en un futuro, esperan, cercano.
Dicho traje de estatutos se compone de una túnica de cola color crema con 25 botones en burdeos recogida en el cinturón de esparto de 15 cm de ancho, capirote de 80 cm de altura y caperuz en terciopelo burdeos hasta la cintura con el escudo de la hermandad bordado en el centro.
Aún no sabemos en qué año comenzará a procesionar la Hermandad del Dulce Nombre de nuestra vecina localidad de Torredelcampo, aunque sí parece claro que será en la tarde del Domingo de Ramos. El Dulce Nombre, que en este año cumple su décimo aniversario, cuenta ya con sus dos imágenes titulares: Nuestro Señor de la Caridad en su Prendimiento, tallado en 2013 por el escultor sevillano Fernando Aguado; y María Santísima de la Encarnación, obra del imaginero cordobés José Antonio Cabello.
Aunque la Hermandad del Dulce Nombre no procesione aún en la Semana Santa torrecampeña, sí que podemos contemplar en las calles a las mencionadas imágenes gracias a actos como el Via-Crucis con Jesús de la Caridad, o Rosarios con la imagen mariana, celebrado el último el pasado 3 de Octubre.