El martes 30 de abril tuvo lugar, en el colegio salesiano de Antequera, el Encuentro de Delegados de Hermandades y Cofradías de las diócesis del Sur. En ella se hizo presente el Delegado episcopal de Cofradías, D. Agustín Rodríguez. La reunión ha sido presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, que es el que acompaña, en nombre de los Obispos del Sur, a los delegados de Hermandades de las distintas diócesis.
En esta reunión se ha hablado sobre la Carta Pastoral titulada “María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la Piedad popular”, que se publicó el pasado año y en el que los obispos hacen una llamada a tomar conciencia, entre otros temas, del papel evangelizador que tienen las hermandades. Asimismo, se han tratado otros temas de actualidad, como el II Congreso internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla en diciembre o el próximo año jubilar 2025.
Un año que contará con un tiempo especial para los cofrades. Del 16 al 18 de mayo concretamente, se celebrará en Roma el Jubileo de las Cofradías, una cita a la que las hermandades y cofradías de todo el mundo han sido invitadas a participar.