Finalmente la cofradía del Santo Sepulcro, tuvo que desistir de la idea de sacar en via crucis al Stmo Cristo del Calvario, ya que, ante la adversidad atmosférica no tuvieron más remedio que suspender el acto que iba a dar comienzo sobre las ocho de la tarde por las calles de la feligresía de San Juan y San Pedro.
Se optó finalmente por realizar el ejercicio en el interior del templo ante la mirada de la bendita imágen, preparada para la ocasión, de las personas allí asistentes.
Con anterioridad, se llevó a cabo el primer día del Septenario de Ntra Sra de los Dolores que presidía el altar mayor, ataviada con sus mejores galas. Comenzó puntual, sobre las siete de la tarde y se llevó a cabo una eucaristía, el ejercicio propio del acto, el rezo de la corona dolorosa, así como la exposición del Santísimo Sacramento. El de ayer fué el primer dolor, bajo el título "la profecía de Simeón". Durante los próximos viernes se pretende proseguir con el acto y los diferentes dolores de María.
Un gran acierto el de la Congregación a la hora de celebrar el Septenario, aunque no veo tan “favorecedora” la estructura de la celebración en sí. Me gustaba más con la Eucaristía, Corona Dolorosa y Exposición, que anteponiendo éstos últimos a la Eucaristía. Todo es verlo, si Dios quiere, el fin de semana que viene.
La nueva forma del Septenario responde a un ejercicio de casi “arqueologia cofrade”. Y por lo tanto es muy complicado acertar, pues nunca ha habido una forma clara de celebrarlo. De momento hemos partido por llevarlo a los 7 viernes (y algun sabado de la cuaresma) y en años sucesivos, cuando se edite un devocionario al efecto, podremos jugar con la Adoracion Eucaristica-Septenario-Predicacion-Misa. En cualquier caso se quiere volver a llevar figuras sacerdotales señeras del panorama eclesial que por su cultura y doctrina sobresalen.
Un Saludo
(perdon que no ponga acentos pero este teclado no los pone)