El pasado Viernes Santo, el Santísimo Cristo del Calvario estrenó un cartel INRI, realizado por el tallista e imaginero Germán Ortiz Torres y Aguilar Artículos religiosos, el cual ha sido una donación. En el INRI aparece la inscripción “Jesús Nazareno, Rey de los judíos” en arameo, griego y latín.
Esta pieza pretende realzar el conjunto escultórico, con una inscripción (INRI), que normalmente acompañan a las tallas de los crucificados. Por ello se decidió realizar este complemento en madera de cedro, con unas dimensiones de 40x20x2cm, utilizando el método de la talla para hacerle todas la incisiones a la madera aportándole un aspecto antiguo y desgastado que estéticamente estuviera en consonancia con la imagen del crucificado.
La pintura de fondo se ha realizado con nogalina diluida en agua y varias capas, para el texto se optó por pigmento en polvo en este caso color oro mezclado con aglutinantes y como acabado final un barniz semimate con una patina consiguiendo el aspecto que presenta, dando sensación de una tabla vieja y de estilo hebreo.