La ciudad de Baeza descuenta ya los días en su calendario para vivir un lunes santo fuera de calendario, con la procesión-peregrinación del Santísimo Cristo de la Misericordia por las calles de la ciudad dentro de los actos programados por la Diócesis de Jaén para el VIII encuentro diocesano de adolescentes que se celebra este año en Baeza con motivo del año jubilar avilista.
Así pues y una vez más, el mundo cofrade de la Diócesis de Jaén tendrá en Baeza como está ya siendo habitual en los últimos años, la que será la cita cofrade del año en nuestra provincia. Dicha procesión partirá a las 19.30 horas de la Capilla universitaria de San Juan Evangelista con el siguiente itinerario: San Juan de Ávila, Compañía, Barreras, Ancha, Aguayo, San Pablo, Plaza España, San Francisco de Asís, Cardenal Benavides, Gaspar Becerra, Plaza de la Constitución, Portales Zapatería, Plaza de los Leones, Callejón del Pregonero, Plazuela de la Santa Cena, Conde Romanones, San Juan de Ávila y Capilla de San Juan Evangelista a las 21:30 horas.
El Stmo. Cristo de la Misericordia saldrá en su trono procesional portado por su escuadra de hermanos costaleros y con motivo de esta procesión extraordinaria irá acompañado por la Banda de Música de Baeza bajo la dirección del Maestro D. Juan de Dios Robles Lorite. Será un momento histórico contemplar al Señor acompañado por los sones de las marchas procesionales con un selecto repertorio que se ha escogido para tan excepcional ocasión.
También señalar que de manera extraordinaria las reliquias de San Juan de Ávila saldrán en la procesión en el frontal de la canastilla del trono, como pregonero del Amor de Dios en este año Jubilar Avilista.
Precediendo al Señor irá el cortejo de hermanos formado por el grupo de niños monaguillos revestidos de roquete, filas de hermanos con cera escoltando al Señor y el grupo de acólitos de la Hermandad. Tras el Señor, siguiendo sus pasos y con el ejemplo de San Juan de Ávila, irán los jóvenes participantes en el encuentro diocesano de adolescentes que realizarán una serie de oraciones/reflexiones inspiradas en el Santo Doctor de la Iglesia en lugares destacados del recorrido marcados por el paso de San Juan de Ávila en nuestra ciudad.