La imagen del Cristo de la Buena Muerte, que el imaginero Luis Álvarez Duarte talló para la Hermandad de Los Estudiantes, es este año cartel anunciador de la Semana de Pasión linarense.
Un cartel fruto del resultado del primer concurso de fotografía organizado por la hermandad de cofradías con el que su autor, Manuel Martínez ha querido poner en valor una imagen del siglo XXI con las características y la grandiosidad del siglo de oro español.
Tras su talla en los talleres del escultor sevillano, Luis Álvarez Duarte, el Cristo de la Buena Muerte tenia anunciada su salida en la Semana Santa 2011, una primera puesta en escena por las calles de Linares que no se hizo realidad por motivos meteorológicos. Así, lejos de la habitual imagen de algunas de las imágenes titulares en su estación de penitencia, este año se ha apostado por un cartel intimista sacado de una fotografía realizada en el interior de la iglesia de San José con la única luz de las velas.
Para el hermano mayor de la Cofradía de Los Estudiantes, Luis Enrique Gómez, el cartel muestra la belleza de esta impactante imagen. “El cartel me parece impresionante, impactante, porque, como bien ha dicho Manuel, se hizo en un momento intimo, a la luz de las velas“, destacó en la presentación del cartel.
La imagen del Cristo de la Buena Muerte de Álvarez Duarte será, por tanto, quien anuncie la Semana de Pasión de Linares, que, este año no cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén, como venía siendo habitual.