Después de muchos años, la Hermandad de la Borriquilla ve cumplido el sueño de terminar el palio de María Santísima de la Paz. El bordador Álvaro Abril Vela ha hecho realidad el diseño que Antonio J. Dubé de Luque entregó a la hermandad poco después de la bendición de la Virgen de la Paz, en 1992, obra también del imaginero sevillano.
El techo de palio, que ha sido ejecutado sobre terciopelo en color burdeos con hilos de oro y sedas de colores, presenta matices en plata en técnica de aplicación enriquecida. Está compuesto por una gran gloria en tisú de plata con rayos dorados que parten de una paloma realizada en orfebrería por Manuel de los Ríos en el año 2003. Rodea la gloria una serie de roleos en tisú de plata del que parten elementos vegetales. El perímetro del techo está compuesto por una profusión de elementos vegetales en cuyas esquinas se aprecian cuatro jarras de la que parten ramos de azucena en plata. En el espacio existente entre el perímetro y la gloria central, se distribuyen varias ramas de olivo, símbolo de la advocación de María Santísima de la Paz.
La ejecución de este techo de palio ha sido posible, en gran medida, gracias a la gran cantidad de donativos que la cofradía ha recibido haciendo realidad un anhelo de los cofrades de la hermandad de Belén y San Roque.