Prosigue el éxito en el cada vez más arraigado y tradicional certamen benéfico organizado en el colegio Divino Maestro. Esta sexta edición del Certamen de Marchas Procesionales, ha sido primera que organiza y gestiona la nueva Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Stma del Amor, como tal.
D. José Enrique Solas Hernández, conocido cofrade Jiennense, presentó un acto que, año tras año, va ganando adeptos. Con unas exquisitas palabras dio paso a las formaciones musicales, verdaderas protagonistas del acto.
Las bandas participantes en esta edición y por lo tanto, en este certamen ya consolidado han sido; la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de la vecina localidad de Granada, una reconocida banda que ha hecho las delicias de los allí presentes con unas bellas interpretaciones de sus marchas. La Banda de Música de Torredonjimeno, muy conocida y reconocida tampoco ha dejado indiferente a nadie, dando destellos de su auténtica calidad musical sobre las tablas del aula. La Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Expiración de nuestra capital, ha desarrollado un breve resumen de su repertorio más escuchado, valorado con un ensordecedor aplauso por parte de los asistentes. Por su parte, la Asociación Musical “Blanco Nájera”, sigue aumentando su presencia en nuestra ciudad, afianzándose como una buena opción en un futuro no muy lejano a las bandas que ya conocemos. Un escueto repertorio magníficamente interpretado y unos sonoros aplausos finalizaron con su actuación.
Todos los Beneficios que se han obtenido, y que no han sido pocos, irán destinados íntegramente a los fines sociales de la Hermandad, concretamente a la construcción de un colegio en la localidad de Kashusha, situado en la República Democrática del Congo.