El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha indicado que el Ayuntamiento, dada su “brutal” situación económica de “ruina”, no dispone de “fondos propios” ni “liquidez” para finalizar la obra del centro de día de Santa Isabel y “ponerla a disposición de la ciudad”, de ahí que esté buscando “alternativas” para ello. Precisamente, una de esas opciones pasa por que la Agrupación de Cofradías y Hermandades, que “ha mostrado su interés” por dicho edificio, se instale en él con la condición de que “reserve un espacio” del mismo al “uso y disfrute de los vecinos”.
De esta manera, según ha agregado, se lograría acabar una obra que “la Junta de Andalucía dejó a medio hacer” y de la que “se ha desentendido”, sin que ello le supusiera coste al Ayuntamiento, merced a un acuerdo con “alguien con recursos, liquidez y disponibilidad económica” para la finalización de la obra, que serviría además para “poner a disposición de la sociedad jiennense” ese edificio con una “reserva de espacio que permitiera su uso por parte de vecinos”. Se trata en todo caso, según ha querido remarcar el alcalde, de “un planteamiento sobre el que se está hablado en este momento y se está dialogando”, porque habría que hacer “compatibles” la utilización de ese edificio que le daría la Agrupación de Cofradías con la de centro de día, dada la “naturaleza inicial de la dotación”.
“Si es posible, lo sacaríamos adelante; si no, la infraestructura quedaría abandonada”, ha concluido el alcalde, que ha subrayado que dicho edificio presenta “muchas deficiencias interiores”.