El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con los hermanos mayores de las cofradías de la Estrella y de la Soledad.
El edil ha escuchado la petición que les has trasladado cada cofradía y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para que sean atendidas.
En el caso de la cofradía del barrio de la Alcantarilla, la Estrella, su Hermano Mayor Antonio Solomando, ha solicitado colaboración al Ayuntamiento porque “queremos rescatar una imagen que se ha perdido en Jaén, una talla del siglo XVIII que no queremos que quede en el olvido“. Se trata de una imagen “parecida al Cristo de Burgos que nos gustaría que el Ayuntamiento nos ayudara a reubicar en el barrio de la Alcantarilla“. Antonio Solomando ha explicado que ya cuentan con el visto bueno del Consistorio aunque “queríamos informar directamente al alcalde sobre esta petición“. Asimismo, ha añadido, “hay otros asuntos que queremos tratar con el Ayuntamiento, sobre todo, de arreglos en la plaza de la Hermandad y las calles aledañas porque los costaleros pueden correr riesgo físico a la hora de la salida de la procesión“.
También le han solicitado, y con motivo de la celebración del 15º Aniversario de la agrupación musical de la Hermandad, que una rotonda de la Alcantarilla que ahora mismo no tiene nombre “llevara el de la agrupación musical ya que lleva quince años trabajando en Jaén y llevando el nombre de la ciudad por todos los rincones de la provincia y Andalucía“.
Por su parte, la cofradía de la Soledad se ha reunido con el alcalde para definir la presencia de la Corporación Municipal el Viernes Santo.
Asimismo, le han solicitado que una calle de Jaén lleve el nombre de Nuestra Señora de la Soledad. Su Hermano Mayor, Jesús M. Pegalajar, considera que al ser “la segunda cofradía pasionista más antigua de Jaén, con más de 400 años de historia en la ciudad, se lo merece si así lo estima conveniente el Ayuntamiento“. Asimismo, han trasladado al alcalde que les gustaría que fuera una calle del barrio de San Ildefonso.