El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha recibido al pregonero de la Semana Santa 2015, Prudencio Villar junto con la Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías de Jaén. Cristina Nestares ha mostrado su satisfacción “pues desde el Ayuntamiento estamos encantados de recibirlo ya que es una persona muy querida por todos y de mucho bagaje en el mundo cofrade” por lo que ha augurado que el pregón “será muy emotivo y muy importante para todos”.
La edil de Cultura ha destacado que Prudencio Villar “ha sido hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y además es en la actualidad cofrade de la Estrella y de la Buena Muerte por lo que se trata de un hombre muy unido a la Semana Santa jiennense”.
Por su parte el pregonero de la Semana Santa jiennense ha adelantado que el pregón “será muy profundo y estará cargado de sensaciones durante los sesenta y seis años que llevo viviendo la Semana Santa de Jaén”. Prudencio Villar ha explicado que será un análisis de lo que son las cofradías y a mi juicio, de cómo debían de ser, en definitiva un análisis de toda la Semana Santa con mi toque personal, pues no será una oda procesión por procesión, será un conjunto de todo, de cómo yo vivo la Semana Santa desde que tengo uso de razón”.