El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha recibido a los pregoneros de Pasión y Gloria de Jaén, Juan Francisco Ramírez y Antonio Quesada. El alcalde les ha dado la enhorabuena por esta “gran responsabilidad” y por aceptar este reto comprometido con el mundo cofrade, la Semana Santa y, sobre todo, con la ciudad de Jaén.
Isabel Azañón ha destacado que ambos cofrades están “muy comprometidos” y ha asegurado que así quedará demostrado con sus respectivos pregones el domingo, 18 de marzo. Asimismo, les han deseado “mucho éxito” y, desde el Ayuntamiento, se han puesto a su disposición para que el día del pregón, así como todo el transcurso de la Semana Santa, se desarrolle lo mejor posible.
El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, Francisco Latorre, ha explicado que se trata de una visita institucional que se viene celebrando hace muchos años, previa al pregón de Semana Santa. La visita ha servido también para hacerle entrega al alcalde de una revista de Pasión y Gloria, una guía de horarios e itinerarios y un dispositivo electrónico conmemorativo del 25 aniversario de la agrupación de cofradías “donde se recogen las 35 publicaciones de Pasión y Gloria, los números 1, 2 y 3 de la revista Santo Rostro y todo el legado fotográfico de Roselló”.