El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, entregó en el día de ayer las llaves de una nave de titularidad municipal, ubicada en el Parque Empresarial Nuevo Jaén, al presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, José Paulano “para acoger sus Tronos y se preserve así este patrimonio de la Semana Santa de Jaén”.
Así lo ha explicado el Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, quien ha destacado que este equipo de Gobierno cumple así con el compromiso que adquirió tras la petición que le formuló la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, a través de su Junta de Gobierno, y en concreto de su presidente José Paulano.
Fernández de Moya ha destacado al respecto “la extraordinaria sensibilidad demostrada ya que en cuanto tuvimos conocimiento de esta demanda, estudiamos qué naves teníamos disponibles con una superficie superior a los 1.000 metros, al objeto de dar cabida a los distintos pasos y tronos de Semana Santa”.
Para el Alcalde de Jaén “es fundamental que preservemos el patrimonio de cada una de las cofradías y hermandades, porque hasta la fecha estos tronos y Pasos habían sufrido daños en sus procesiones”.
José Enrique Fernández de Moya ha instado a esta Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén “a que haga el mejor uso posible de esta nave para que acoja al mayor número de Tronos posibles, con la finalidad de preservar este patrimonio que es rico y bello y que forma parte de la Semana Santa de Jaén”.
El primer edil ha indicado que esta es una cesión por cuatro años que realiza el Ayuntamiento a esta Agrupación de Cofradías conforme a la normativa vigente.
En este sentido, ha puntualizado que el Ayuntamiento da respuesta así “a una reivindicación histórica y que anteriores equipos de gobierno no habían tenido”. “Desde la primera petición que me hicieron apenas han pasado tres o cuatro meses y, por tanto, hemos sido capaces de resolver esta demanda histórica, que ha demostrado nuestra gran sensibilidad con nuestro patrimonio histórico y cultural” ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, José Paulano, ha mostrado su agradecimiento al Alcalde de Jaén por resolver este problema y dar cumplimiento a una gran demanda de las cofradías de esta ciudad.
Paulano ha destacado que ha recibido “las llaves de esta magnífica nave que históricamente venía demandando la Agrupación de Cofradías para acoger los Tronos, pues las instalaciones que teníamos eran muy deficientes y perjudicaban la conservación de los Pasos”.
El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén ha destacado que “es nuestro deber mirar mucho por nuestro patrimonio, pues tenemos que dejarlo en herencia a los cofrades que vengan y, por tanto, es nuestra responsabilidad”.
Noticia fantástica sin duda. Felicidades al presidente de la agrupación, por las gestiones realizadas, para que todo esto, sea un realidad.