El alcalde de Jaén, Agustín González valora la contribución del colectivo cofrade a los ámbitos religioso, patrimonial, cultural e histórico. Así lo ha puesto de relieve durante el encuentro que ha mantenido con miembros de la comisión permanente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, encabezados por su presidente, Francisco Sierra.
“El Ayuntamiento tiene que colaborar, apoyar e incluso impulsar al conjunto de las cofradías y hermandades de Jaén”, ha afirmado el regidor. Al hilo, ha hecho hincapié en la importancia de la actividad cofrade y de su patrimonio cultural “para apuntalar el turismo religioso, uno de los ejes del equipo de gobierno en materia turística”.
Esta recepción oficial por parte del nuevo alcalde de la ciudad llega a pocos días de que se celebren elecciones en la Agrupación de Cofradías y Hermandades Jaén, previstas para el 26 de septiembre. Francisco Sierra, que llegó a la presidencia a finales de 2020, opta a la reelección con una candidatura en la que figura Úrsula Colmenero como vicepresidenta y Juan Ruiz como administrador. La otra candidatura está liderada por Francisco Latorre, que se presenta junto a Raquel Hernández y Francisco José Moreno.