Tampoco pudo ser con la última de las Hermandades del Domingo de Ramos jiennense. Vistos los pronósticos y las decisiones de las diferentes hermandades de la capital, la Oración en el Huerto decidió en un primer momento posponer media hora su salida procesional. Dado que las nubes corrían mucho y que la lluvia que se atisbaba a ciertas horas de la noche era en muy poca cantidad, la junta de gobierno decidió finalmente no esperar y realizar su salida procesional a la hora prevista.
Así, con puntualidad, a las 6 de la tarde, se abrían entonces las puertas de San Ildefonso para algarabía de las personas allí congregadas. La cruz guía se imponía en el dintel de la puerta. Más tarde, Jesús orando en el huerto hacía acto de presencia levantando una multitud de aplausos y los primeros sones cofrades de la Agrupación Musical María Auxiliadora. La Oración en el Huerto inició su recorrido con normalidad, por las calles de Muñoz Garnica, Obispo Aguilar, Hurtado, Reja de la Capilla y, por supuesto, Plaza de San Ildefonso, una nueva estación de penitencia que se presumía ajetreada debido a los partes meteorológicos. Poco después, fue María Stma de los Desamparados la que realizaba su salida procesional.
Una vez comenzada la procesión, las nubes fueron ganando terreno y el cielo se fue convirtiendo en tinieblas. La tan temida lluvia empezaba a caer de forma intermitente y en poca cantidad, aumentando con el paso de los minutos, aproximadamente una hora después de la salida procesional, llegando a una intensidad muy alta. Fue entonces cuando el paso de misterio, enfilando “reja de la capilla” decidió dar media vuelta hasta su templo parroquial. María siguió sus pasos y pese al poco tiempo que estuvo en la calle, cofrades y devotos pudieron admirar su belleza.
Ahora solo toca pensar en el próximo año y disfrutar de los eventos que realizan durante todo el curso cofrade. Además, la Congregación de la Vera Cruz espera, con el sabor amargo del día de hoy, la llegada del próximo Jueves Santo, esperemos que más favorable. para poder procesionar así al resto de sus sagrados titulares
una pena lo que le sucedio a esta ermandad y una VERGUENZA el bocabulario de los responsables del cortejo cunando empezo a yover
No creo que seas el mas indicado para hablar de VOCABULARIO.